La Selección Argentina entrenada por Lionel Scaloni cayó sorpresivamente en el debut del Mundial de Qatar 2022 con Arabia Saudita por 2-1, con goles de Lionel Messi para la albiceleste y Saleh Al-Shehri junto con Salem Al-Dawsari para los “Halcones Verdes”.
Con la caída, se marca la sexta caída en primera instancia para el combinado nacional en Mundiales a lo largo de su historia. Entérate como le fue a los argentinos cada vez que ocurría el contratiempo en una cita mundialista.
Cómo le fue a la Selección Argentina tras perder el primer partido
El registro más antiguo y de antaño que existe sobre este tipo de situaciones fue en el Mundial de Italia de 1934, donde la Selección Argentina cayó y quedó eliminada por 3-2 contra Suiza en Octavos de Final, ya que en ese entonces dicho partido funcionaba como encuentro inicial.
Años más tarde, tanto en el Mundial de Suecia 1958 y Mundial de Alemania 1974, cayó ante el seleccionado de Alemania Federal y el Polaco respectivamente, quedando afuera en Fase de Grupos en ambas ocasiones.
En el Mundial de España 1982, logró avanzar de ronda pese a la caída inicial con Bélgica por 1-0, pero las duras caídas con Italia y Brasil finiquitaron la participación argentina en Europa.
No es sino el Mundial de Italia 1990 el que da el dato esperanzador para los hinchas argentinos, que pese a la derrota ante la Selección de Camerún por 1-0, los argentinos se armaron de valor y llegaron hasta la final del certamen, donde cayeron con Alemania por la mínima.