Mundial de Qatar 2022: cuántos offsides tuvo la Selección Argentina en su debut mundialista

Argentina-Arabia Saudita. (AP)
Argentina-Arabia Saudita. (AP)

El inicio del camino en la Copa del Mundo tuvo un detalle particular, entre el nuevo reglamento y las nuevas visiones que tiene el VAR.

La Selección Argentina comenzó el camino en el Mundial de Qatar 2022, donde con un gol de Lionel Messi se puso en ventaja ante Arabia Saudita en un inicio de partido bastante difícil, que terminó siendo derrota del combinado de Lionel Scaloni.

Es que la realidad que habían mostrado los equipos de medio oriente era de conjuntos que se metían atrás y que esperaban para salir rápido de contra. Sin embargo, Arabia Saudita sorprendió aprovechando el nuevo offside que dispuso la FIFA.

El VAR en esta Copa del Mundo tiene un nuevo sistema para detectar el fuera de juego.
El VAR en esta Copa del Mundo tiene un nuevo sistema para detectar el fuera de juego.

Sin dudas, una de las grandes sorpresas tácticas de este equipo árabe que está bien entrenado por el técnico francés Hervé Renard. Pese a que no le generó peligro en la primera parte el equipo de Scaloni, si pudo sobreponerse a tres goles que convirtió la Selección.

En el primer tiempo, la estadística marcó que la Selección Argentina tuvo siete fueras de juego superando la marca del último mundial, donde en toda la competencia tuvo un total de seis offside.

Para el segundo tiempo, tan solo se agregaron tres fueras de juego más, contabilizando un total de diez offsides en el debut mundialista de la Argentina. En ese marco, superó la marca que tenía España en el mundial 2002 cuando alcanzó 9 fueras de juego ante Irlanda.

Cómo fueron los tres offside que le cobraron a la Argentina en el primer tiempo

El primero fue a los 22 minutos, cuando Lionel Messi había quedado mano a mano con Al Owais y había definido al segundo palo. Casi instantáneamente, Slavko Vincic cobró tiro libre a favor de los asiáticos por fuera de juego.

Cinco minutos después, a Lautaro Martínez le ocurrió algo similar. Se la picó al arquero que había salido a cortarlo, y cuando corrían para sacar del medio, otra vez se ahogó el grito de gol. Su hombro lo dejaba inhabilitado.

Por tener el hombro adelantado, a Lautaro Martínez le anularon un gol.
Por tener el hombro adelantado, a Lautaro Martínez le anularon un gol. Foto: captura

A los 34, otra vez el Toro quedó solo gracias a un pase de Lionel Messi, eludió a Al Owais y definió ante el arco solo. Pero nuevamente levantaron la bandera y Vincic señaló indirecto para los árabes. De los tres anulados, este fue el más notorio