Luego de unos primeros días frenéticos para el recién estrenado Mundial de Qatar 2022, llegó el turno de que la Selección Argentina se vista de gala para el debut ante Arabia Saudita por el primer partido del Grupo C. El encuentro se juega en el Estadio Lusail y es arbitrado por Slavko Vincic.
De forma incondicional, los hinchas argentinos hicieron presencia fuerte durante los calentamientos previos y en el momento más emotivo de la jornada: el himno nacional argentino, sonando en una cita mundialista por primera vez en cuatro años.
La banca de los argentinos camino al estadio y en los momentos previos
Como agentes del caos, los fanáticos argentinos no dejaron pasar un segundo de la previa para alentar al combinado nacional entrenado por Lionel Scaloni. El transporte publico camino a la cancha, funciona como una de las puestas en común más grandes de las delegaciones.
Ya en la cancha, además de bajo los cánticos típicos de los hinchas, la albiceleste calentó bajo la canción de Rodrigo Bueno: La Mano de Dios.
El himno nacional de Argentina por primera vez en Qatar
Con un Lionel Messi sonriente, la Selección Argentina posó ante el público argentino por primera vez de forma oficial en esta edición del certamen.
La última vez que había sonado, fue durante el encuentro por octavos de final del Mundial de Rusia 2018, donde en un partido sumamente dramático, la selección quedó eliminada con Francia, los campeones de esa edición, por 4-3 con goles de Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero.