Finalizó una nueva jornada del Mundial de Fútbol Sub 20 que se disputa en nuestro país, la segunda correspondiente a los octavos de final. En el primer turno, hubo dos goleadas notables: Brasil derrotó 4 a 1 a Túnez y Colombia vapuleó 5 a 1 a Eslovaquia. En la segunda ronda del horario, Italia superó 2 a 1 a Inglaterra y Nigeria le ganó a la Selección Argentina 2 a 0.
Con la victoria brasileña, los sudamericanos volvieron a clasificar a los cuartos de final de esta competición y ya tienen definido a su rival: Israel. Brasil fue siempre superior al elenco africano, a pesar de contar con un jugador menos por la expulsión del defensor Robert para el final del primer tiempo.
Túnez nunca pudo hacerle frente a la “Verdeamarela” y recién sobre el final del cotejo (y en el minuto 13 de adición) pudo descontar, poniendo el 4 a 1 definitivo en el marcador.
Colombia, por su parte, vapuleó a Eslovaquia y la derrotó 5 a 1. El partido no tuvo equivalencias y los sudamericanos se mostraron superiores en todo momento. Colombia conserva su invicto en el certamen, con tres victorias y un empate y se enfrentará en cuartos de final a Italia.
Los partidos del segundo turno
A las 18 horas de este miércoles, fue el turno de dos potencias, Inglaterra e Italia, y del local Argentina (el mayor ganador de Mundiales de esta categoría) ante Nigeria.
La suerte se dio a favor de los italianos, que sobre el final del partido, y a través de un tiro desde el punto de penal, lograron ganar el encuentro de forma apretada por 2 a 1.
De esta manera, estarán midiendo sus fuerzas contra Colombia en los cuartos de final.
El resultado más triste de la jornada fue la derrota y la eliminación de la Selección Argentina a manos de Nigeria, que la derrotó 2 a 0, aprovechando errores defensivos de los dirigidos por Javier Mascherano.
Argentina contó con múltiples chances de gol, pero por ineficacia y también por “mala suerte”, nunca pudo abrir el marcador y se encontró con una dura derrota y una prematura eliminación del Mundial que se organiza en nuestro país.
Nigeria, por su parte, jugó al contragolpe en varios trámites del encuentro y clasificó así a los cuartos de final, donde se verá las caras contra el ganador del duelo entre Ecuador vs. Corea del Sur, que se jugará este jueves.