River volvió al triunfo en Avellaneda ante Independiente en un partido muy disputado que se definió sobre el final gracias a un tanto de Matías Suárez. El ex Belgrano ingresó por Esquiel Barco y fue determinante para cambiar el rumbo del encuentro en favor de su equipo. No anotaba desde el 27 de abril frente a Colo Colo.
A los 76 minutos, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a uno de los pesos pesados del plantel Millonario: Matías Suárez. Como todavía está falto de ritmo futbolístico tras sus lesiones, el cordobés comenzó el partido desde el banco y aguardó su oportunidad.
El gol de Matías Suárez
Entró y se recostó sobre la izquierda, encarando mano a mano a Alex Vigo, quien está a préstamo en Independiente. Sin embargo, el gol se dio en posición de delantero: Bruno Zuculini le pegó al arco y se desvió en un jugador del local, dejándosela servida a Suárez en una posición inmejorable. El cordobés no perdonó: la mandó a guardar y todo River festejó una victoria agónica en Avellaneda.
La falta por la cual todo River reclamó penal
Previo al gol de Suárez, River pudo haber tenido una chance inmejorable para abrir el marcador: en un forcejeo dentro del área, Sergio Barreto le propició un golpe en la cara a Miguel Borja y generó el reclamo de todo el equipo y banco visitante. El VAR llamó a Fernando Rapallini, quien fue a observar detenidamente la jugada al monitor.
Sin embargo, el colegiado consideró que la jugaba no ameritaba sanción ya que era un forcejeo por parte de los dos jugadores. Los jugadores de River explotaron de bronca y Franco Armani se ganó la tarjeta amarilla por protestar.