Luego de terminar la temporada con una goleada sobre Central Córdoba y la consagración en la Copa Argentina, Boca venció por penales a Barcelona por la Maradona Cup en un homenaje a Diego Maradona en Arabia Saudita.
En Riyadh, los dirigidos por Sebastián Battaglia igualaron en el tiempo regular ante un Barcelona que viene en caída después de quedar eliminado en Champions League. Sin embargo, ganaron en la fase de penales.
El primer tiempo transcurrió sin goles aunque, apenas comenzado el complemento el equipo español sorprendió con el primer punto. Ferran Jutlgà Blanc marcó desde el ángulo, después de un desborde por derecha de Philippe Coutinho.
Luego, a los 32 minutos, Exequiel Zeballos marcó el primer y único gol para el Xeneize, luego de un pase de Juan Edgardo que tocó Frank Fabra.
A pesar de los goles y varias jugadas claras que tuvo el Barcelona, los equipos fueron a penales y allí ganó Boca 4-2, gracias a la diferencia que significó un remate atajado por Rossi.
Cómo se originó la Maradona Cup
El jeque árabe Turki Al-Sheikh fue el ideólogo de un partido homenaje para Diego Maradona. “Un partido para la historia y una vez en la vida”, escribió en un tweet el magnate que tiene una importante influencia del fútbol español.
Si bien en un principio la intención de los organizadores era que el encuentro tenga al Napoli como protagonista, De Laurentiis no acordó en el monto total que debían abonar, por lo que Boca surgió como alternativa.
Dani Alves y su debut en un Barcelona necesitado
La eliminación de la UEFA Champions League en la fase de grupos por parte de Barcelona llevó aires de tensión a la ciudad de Catalunya. El partido contra Boca llegaba en un momento de crisis y con la necesidad de ganar para tener una levantada.
Con un equipo alternativo, Dani Alves se destacó entre los que fueron los once titulares ya que el brasileño expresó su deseo de vestir la camiseta del club de la Ribera. Sin embargo, regresó a Barcelona para ayudarlo en este momento de crisis y tuvo las jugadas más claras del partido.