Central Córdoba escribió una página dorada en su historia en la noche de este miércoles, cuando le ganó por Copa Libertadores a Flamengo 2 a 1 y nada menos que en el Maracaná.
El equipo de Santiago del Estero se metió de lleno en un sueño tal vez impensado. Bajo el mando de Omar De Felippe enfrentó un desafío que a priori era el más complicado. Flamengo lo recibió en el legendario Maracaná, por la segunda jornada del Grupo C en la competencia continental.
En su debut, el club santiagueño empató en cero ante Liga de Quito de local, pero aquel resultado no parece haber hecho mella en el amor propio y compromiso que lo llevó a tener una gran performance este miércoles.
Se trató del primer partido que el club jugó fuera del país y la prueba de fuego fue ampliamente superada.
Un triunfazo para el recuerdo
El marcador se abrió con un penal de Heredia y la ventaja se extendió a 2 gracias a un cabezazo de Florentín al primer palo luego de un tiro libre perfecto. Luego, el local descontó con un fantástico tiro libre del uruguayo Nicolás de la Cruz.
Los santiagueños terminaron sufriendo y aguantando bajo el arco ante un Mengao que buscaba el empate con desesperación. Ya en tiempo de descuento el palo evitó la igualdad y selló el triunfo para El Ferroviario, desatando la locura del puñado de hinchas que llegó hasta Brasil.
El próximo 24 de abril recibirá en el Madre de Ciudades a Deportivo Táchira de Venezuela por la tercera fecha de la Copa Libertadores.