Manu Ginóbili, emocionado en el Salón de la Fama de la NBA, recordó a su padre: “Te extraño, viejito”

El exbasquetbolista dio un largo discurso en la ceremonia celebrada en Estados Unidos.

Manu Ginóbili, emocionado en el Salón de la Fama de la NBA, recordó a su padre: “Te extraño, viejito”
Manu Ginóbili durante su discurso en la ceremonia en la cual ingresó al Salón de la Fama. Histórico. / Gentileza.

Manu Ginóbili ingresó en el Salón de la Fama de la NBA con una increíble ceremonia donde habló de su carrera y todos los logros que consiguió.

El integrante de la Generación Dorada del básquet argentino fue premiado con este honor en la ciudad de Springfield, Massachusets. Allí, lo acompañaron su familia y algunos excompañeros con los que compartió los grandes éxitos de su carrera.

Sin embargo, alguien faltaba: Jorge, su padre. “Papá, cómo me hubiese gustado que estuvieras acá y que puedas entender lo que está pasando hoy. Mi fiel y más grande seguidor. Te extraño mucho, viejito”, dijo Manu al borde del llanto.

Es que un difícil momento de salud no le permitió viajar a la ceremonia donde su hijo fue reconocido. Asimismo, tampoco estuvo su madre a quien también recordó y saludó.

Entre tantos agradecimientos, no faltó uno hacia su mujer e hijos: “Si tuviera que elegir un momento para detener el tiempo, sería con ustedes. Cuando viajamos, cuando hacemos todo lo que hacemos. Amo lo que somos y amo lo que ustedes son. Gracias a todos”.

Este importante reconocimiento para Manu Ginóbili es un hito para el deporte argentino. Solo los mejores basquetbolistas de la historia, o quienes dejan al menos una importante huella, ingresan al Salón de la Fama de la NBA.

El reconocimiento de Manu Ginóbili a sus excompañeros

Manu Ginóbili redondeó una gran carrera en el básquet con cuatro anillos de la NBA y un Oro Olímpico incluidos. “En jugadores como yo, los logros individuales no son imporantes. No estoy acá por lo que hice, sino por haber sido parte de un equipo. Los Spurs fueron uno de los equipos importantes”, recordó el bahiense.

También, destacó la importancia de representar al país: “Mi crecimiento gradual tuvo que ver con mi llegada a la Selección Argentina”. Además, deslizó que en su paso por Italia tuvo “líderes que le mostraron el camino”.