Cada vez falta menos para que la Selección Argentina emprenda su gira de amistosos ante Jamaica y Honduras previa al inicio del Mundial de Qatar 2022 y el entrenador, Lionel Scaloni, tiene que definir que jugadores llevar para los encuentros de calentamiento.
De los que integran la prelista de convocados, tres jugadores concurrentes en los planes del cuerpo técnico llegan con lo justo por distintas lesiones causadas durante las actividades con su club.
Los tres nombres de Lionel Scaloni que llegan “tocados”
El primero, y que atrae la mayor preocupación de entre los tres, es Ángel Di María, quien, pese a ya contar con el alta de su lesión muscular sufrida hace un par de semanas, aparece en la delegación casi sin minutos sumados posterior a dicha lesión, por ende, no se sabe a ciencia cierta como evolucionó el tratamiento.
Otro de los que no llega al 100% de sus capacidades, es la navaja suiza de Scaloni, Nicolás González, quien acarrea dos golpes en las últimas semanas jugadas en la Fiorentina: uno en el talón y otro en la cadera.
Finalmente, Exequiel Palacios se perdió el compromiso de Champions League frente al Atlético de Madrid por una lesión de isquiotibial que venía arrastrando. Pese a no ser una lesión grande, es una posibilidad que viaje a Estados Unidos únicamente para terminar su tratamiento.