Luego de que la Selección Argentina se quedara con el Mundial de Qatar 2022, empezó un cambio que puede ser fundamental para el fútbol argentino. En ese sentido, uno de los primeros nombres que aparecen para dar el gran salto es el de Enzo Fernández, que fue elegido como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo.
El volante del Benfica espera para que en las próximas horas se cierre su transferencia al Chelsea de Inglaterra, donde estarían dispuestos a pagar cerca de 127 millones de euros. Así se convertiría en uno de los pases más caros de historia del fútbol, donde quedaría por debajo de nombres como el de Neymar o de Kylian Mbappé.
El ex River ya tiene acordado su contrato con el equipo de Londres que empieza a despedirse de Portugal para llegar a la Premier League en un salto que el propio futbolista cree que podría ser importante para su carrera. Sin embargo, su salida del equipo luzo no es sencilla.
En ese marco, el futbolista viajó a la Argentina para pasar fin de año en el país junto con sus seres queridos, algo que desde Portugal cuestionaron y aseguraron que el club le pondría una multa. Sin embargo, el entorno del jugador sostienen que Rui Costa sabía y le dio permiso.
Los siete jugadores argentinos más caros de la historia
- Giovani Lo Celso
El volante rosarino llegó al Tottenham a préstamo por una temporada desde el Real Betis por 16 millones de euros. Sin embargo, cuando llegó el final de la cesión, el equipo inglés decidió hacer uso de la opción de compra por 32 millones, lo que dejó el pase en 48 millones de euros.
- Mauro Icardi
Quizás una de las promesas que no fue y que aparece en esta lista. El caso del delantero es interesante, pasó de Inter, donde era capitán y figura, al París Saint Germain por un monto de 50 millones de euros. Hoy en día, su valor apenas llega a los 20 millones tras su paso al Galatasaray de Turquía.
- Cristian Romero
Otro campeón del mundo que se suma a la lista, donde tuvo su gran valorización después de la gran temporada que tuvo en el Atalanta en 2021, que coronó con la Copa América que ganó con la Selección Argentina. Allí tuvo su pasó al Tottenham por 55 millones de euros.
- Hernán Crespo
Uno de los primeros grandes pases del fútbol argentino que se dio en Italia. “Valdanito”, que venía de ser una de las grandes figuras en el Parma, pasó a la Lazio en la temporada 2000/01 a cambio de 63,81 millones de euros lo que rompió todos los récords: en aquel momento fue el pase más caro de la historia del fútbol y mantuvo al delantero como el argentino más caro de todos los tiempos durante 14 años.
- Ángel Di María
Fideo aparece dos veces en esta lista y de qué manera. La primera fue tras su mal paso por el Mancester United, donde confesó que tuvo problemas con Van Gaal, y tras una temporada lo vino a buscar el Paris Saint Germain por la suma de 63 millones de euros.
- Ángel Di María
En el segundo puesto, nuevamente el crack rosarino aparece en la lista y rompió el récord que tenía Crespo. Luego de una gran temporada en el Real Madrid, donde fue una de las figuras en la final que le permitió volver a ganar a la Champions League, “Fide” pasó al Manchester United por 75 millones de euros.
- Gonzalo Higuaín
En el primer lugar aparece uno de los pases más polémicos de la historia del fútbol italiano: el de Higuaín a Juventus por 90 millones de euros. “Pipita” venía de ser figura e ídolo en Napoli, donde logró romper récords de Diego Maradona. Pero el paso a la Vecchia Signiora le significó el odio de los napolitanos que jamás se lo perdonaron, aunque le fue muy bien allí.