El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se midió este sábado frente a su par de España, en un encuentro amistoso que fue el último su último test mach previo a su participación en el Mundial de Francia 2023, que comenzará el próximo 8 de septiembre.
Con un contundente resultado, los argentinos aplastaron a los españoles 62 a 3 y mostraron su superioridad en todos los minutos del encuentro.
El partido se disputó en el estadio del club Atlético de Madrid, con motivo del centenario de la Federación Española de Rugby, y fue dirigido por el árbitro Andre Brace de Irlanda.
El desarrollo del partido
Fue una victoria con mucha comodidad y solvencia. Con tries de Juan Cruz Mallía, Sclavi, Mateo Carreras, Cubelli, Kremer, De la Fuente, Bogado (2) e Isa, más las conversiones de “Nico” Sánches, Los Pumas se impusieron 62-3 sobre Los Leones.
La noticia negativa de la jornada fue la lesión a tan solo seis minutos para el cierre del cotejo de Santiago Grondona, en donde tras una jugada pisó mal y sintió un dolor intenso en su rodilla izquierda.
Ya a los cuatro minutos de juego, Los Pumas habían abierto el marcador y la tónica del encuentro fue un total dominio albiceleste que acabó con el rotundo resultado de 62 a 3.
Ahora, los argentinos deben focalizar sus fuerzas y pensar en el debut ante Inglaterra por el Mundial Francia 2023.
Formaciones
El entrenador australiano Michael Cheika designó una formación titular que tuvo presencia de jugadores que no estuvieron presentes esta temporada por lesiones y otros por suspensiones.
En la formación inicial, entre los forwards, la primera línea estuvo integrada por Joel Sclavi junto al hooker histórico, Agustín Creevy, quien disputará su cuarto Mundial de Rugby y Eduardo Bello como pilar derecho.
En la segunda línea, estuvo Guido Petti recuperado de una lesión que lo mantuvo marginado desde la temporada anterior y que solo jugó unos pocos minutos frente a los Springboks sudafricanos y Pedro Rubiolo, quien jugó su segundo partido como titular en Los Pumas.
Finalmente, la tercera línea la compusieron Marcos Kremer, una de las figuras estelares de Los Pumas, que regresó tras sufrir cinco fechas de suspensión al ser expulsado jugando para su club Stade Francais frente a Racing 92 por el torneo Top 14 de Francia.