Los Pumas recibirán a Australia por el Rugby Championship después de 25 años

En el segundo partido de la ventana internacional de julio, Los Pumas perdieron con Escocia por 26-9. (Prensa UAR)
En el segundo partido de la ventana internacional de julio, Los Pumas perdieron con Escocia por 26-9. (Prensa UAR) Foto: Prensa UAR

Los Wallabies volverán al país para disputar dos partidos en Mendoza y San Juan.

Luego de la serie con Escocia, Los Pumas esperan el regreso al plano internacional, marcado por el Rugby Championship. El inicio del torneo se dará con la visita de Australia al país, algo que no sucedía hace 25 años. En Argentina habrá dos partidos: el 6 de agosto en Mendoza y el 13 de ese mismo mes en San Juan.

Los Pumas volverán a enfrentarse a Australia.
Los Pumas volverán a enfrentarse a Australia.

La última vez que el conjunto australiano pisó suelo argentino fue en 1997, cuando ambos seleccionados se enfrentaron en la cancha de Ferro, con victoria para Los Pumas por 18-16 en un recordado partido. Antes de esa serie, los Wallabies habían venido al país en 1979 y 1987. El historial marca 36 enfrentamientos, con 6 victorias argentinas, 27 australianas y 3 empates.

Los Pumas vuelven a jugar en Mendoza luego de cinco años: el partido se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas. Esta serie también marcará el regreso de la Selección a San Juan, provincia en la que actuó cinco veces (2007, 2012, 2013, 2017 y 2018).

Los Pumas vuelven a San Juan y Mendoza
Los Pumas vuelven a San Juan y Mendoza Foto: @lospumas7arg

Los 34 convocados de Los Pumas frente a Australia

Matías ALEMANNO, Lautaro BAZÁN VÉLEZ, Gonzalo BERTRANOU, Emiliano BOFFELLI, Rodrigo BRUNI, Santiago CARRERAS, Lucio CINTI, Santiago CORDERO, Agustín CREEVY, Tomás CUBELLI, Jerónimo DE LA FUENTE, Thomas GALLO, Francisco GÓMEZ KODELA, Juan Martín GONZÁLEZ, Santiago GRONDONA, Juan IMHOFF, Facundo ISA, Marcos KREMER, Tomás LAVANINI, Juan Cruz MALLÍA, Pablo MATERA, Santiago MEDRANO, Lucas MENSA, Julián MONTOYA (capitán), Matías MORONI, Matías ORLANDO, Joaquín OVIEDO, Lucas PAULOS, Ignacio RUIZ, Nicolás SÁNCHEZ, Joel SCLAVI, Nahuel TETAZ CHAPARRO, Benjamín URDAPILLETA, Mayco VIVAS

Agustín Creevy, excapitán de Los Pumas. (AP / Archivo)
Agustín Creevy, excapitán de Los Pumas. (AP / Archivo) Foto: AP Photo/Gonzalo Prados

Los partidos de Argentina en el Rugby Championship

  • 6 de agosto vs Australia (Mendoza-16:10h)
  • 13 de agosto vs Australia (San Juan 16:10h)
  • 27 de agosto vs All Blacks (Christchurch 4:45h)
  • 3 de septiembre vs All Blacks (Hamilton 4:05h)
  • 17 de septiembre vs Sudáfrica (Buenos Aires 16:10h)
  • 24 de septiembre vs Sudáfrica (Durban 12:05h)

Temas Relacionados