En la antesala de lo que será el tercer y último encuentro por fase de grupos para la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 ante Polonia, el entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, se prepara para buscar la clasificación a los octavos de final, posibilidad que se presta gracias a la importante victoria ante México por 2-0.
Aparentemente, la única línea que no se vería modificada son los tres delanteros, Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez, que ya salen de memoria para el cuerpo técnico.
Qué jugadores se sentarán en la banca tras el cruce con México
La defensa es el aspecto más repercutido del equipo en este momento. Según informan periodistas presentes en los entrenamientos en Qatar, jugadores como Gonzalo Montiel y Lisandro Martínez desaparecen del once para dar lugar a Cristian Romero o Germán Pezzella y Nahuel Molina o Juan Foyth.
En el medio campo, la duda radica en el volante central. Guido Rodríguez se retira, su ingreso se define entre Leandro Paredes y Enzo Fernández. Como volantes internos se quedarían en cancha Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister.
Qué necesita Argentina para clasificar mañana ante Polonia
En un escenario turbulento para la clasificación argentina, dependiendo de los siguientes resultados, determinará si la albiceleste consigue un boleto o no a la fase de eliminación directa:
- Si gana: clasifica directamente a la próxima rueda sin depender de resultados ajenos.
- Si empata: El cruce tiene que resultar en empate o victoria de México por menos de dos goles. Si gana Arabia Saudita, la Argentina quedará eliminada.
- Si pierde: La celeste y blanca quedará fuera del Mundial de Qatar 2022 automáticamente.