Independiente venció a Huracán por 1-0 en el encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional, en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda, gracias al gol del delantero uruguayo Martín Cauteruccio a los 41 minutos del primer tiempo.
La primera parte había arrancado muy pareja con la visita, que tuvo en el banco a la dupla técnica compuesta por Marcelo Broggi y Claudio Cabrera a la espera de que asuma Diego Martínez, dominando el juego, pero sin generar peligro.
El nerviosismo por el momento que atraviesan ambos se notaba. Independiente venía de perder por 3-0 ante Unión en Santa Fe, mientras que el Globo se quedó sin entrenador tras la renuncia de Sebastián Battaglia, quien dirigió nueve partidos y no ganó ninguno.
Sin embargo, a los 41 ocurrió la más clara de la primera parte y el uruguayo Cauteruccio volvió a gritar un tanto -el número 12 en la temporada para él- tras aprovechar un pase de Martín Sarrafiore que se desvió y ningún defensor de Huracán logró despejar.
Desde el piso, Caute tocó la pelota por un costado del arquero Lucas Chaves. El juez de línea había marcado posición adelantada, pero el VAR revisó la acción y le indicó al árbitro Fernando Rapallini que estaba habilitado.
En el complemento, el local salió con más ímpetu que su rival en busca de llegar al segundo tanto y otra vez el atacante de 36 años con pasado en San Lorenzo y Aldosivi, entre otros, quedó solo dentro del área, pero la pelota fue bien retenida por Chaves.
Luego, el desarrollo del juego fue de mayor a menor y casi no hubo chances claras de gol, más allá de un cabezazo del delantero Nicolás Cordero a los 25 minutos que se fue apenas por encima del travesaño de Independiente. Con este triunfo el Rojo alcanzó los 24 puntos y se ubica 21°.
Por su parte, Huracán, a la espera de que sea anunciado su nuevo técnico, sigue profundizando su crisis: tiene 19 puntos y está 27°.
Con el triunfo de Banfield por 1 a 0 ante Argentinos Juniors, los de Parque patricios estarían en este momento perdiendo la categoría, junto a Arsenal de Sarandí.