Racing y Agropecuario se enfrentan esta noche en Jujuy por los 16vos de final de la Copa Argentina. Lo curioso está en la frase que tendrá la camiseta de los jugadores del conjunto del ascenso.
Ya es algo habitual que el torneo más federal del país nos de partidos entre equipos de primera contra sus pares de divisiones más bajas. La lucha del “poderoso” contra el “humilde”. Siempre en estos encuentros los conjuntos de las categorías de la Primera B Nacional para abajo, los juegan como una final. Con los dientes apretados y en busca de dar el golpe. Lo curioso en el caso de este duelo, es que la camiseta del “Agro” tendrá una frase polémica en alusión a La Academia.
“Gracias papá por hacerme de Racing”, es la frase que tendrán en la espalda los futbolistas del conjunto de Carlos Casares. Esto tiene una explicación. El fundador y actual tesorero del conjunto que milita en la segunda categoría de nuestro fútbol, es fanático de La Academia. Su nombre es Bernado Grobocopatel. El empresario dijo al respecto: “Agropecuario es un sueño hecho realidad, Racing es el amor de toda la vida”. De esta manera, cumplirá su deseo desde que inició su travesía como dirigente del club. Enfrentar al equipo de sus amores.
Matías Fritzler, uno de los referentes del plantel de Agropecuario se pronunció sobre este insólito hecho. En una entrevista con TNT Sports en CNN Radio, dijo: “No es algo habitual ni que nos haya puesto contentos”. También, el ex futbolista de Colón de 35 años, agregó, “Nosotros nos consideramos un equipo que va a dar lo mejor seriamente para la competir con un grandísimo rival, que es uno de los mejores del fútbol argentino”.