Racing y Talleres chocan en el estadio Mario Alberto Kempes por la decimosexta fecha del torneo local en un encuentro de alto voltaje con tres puntos vitales en juego para cada equipo. Los visitantes buscan la victoria para mantenerse prendidos en la lucha por el campeonato, mientras que los locales necesitan el triunfo para salir del fondo de la tabla.
La “Academia” estaba ganando cómodo el partido en “Córdoba” y estaba al borde de estirar la ventaja, hasta que la mala resolución de un ataque que parecía prácticamente entre Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Aníbal Moreno, desembocó en que la jugada siguiente resulte en penal y gol para la “T”.
El gran fallo de Racing previo al gol
El desliz defensivo de Julián Malantini le había dejado a Enzo Copetti y Gabriel Hauche el gol en bandeja de plata, pero una mala entrega del ex Atlético de Rafaela estropeó el intento. Posteriormente, Aníbal Moreno tuvo dos intentos para rectificar la jugada pero sin éxito.
El penal para Talleres que le costó la ventaja a Racing
En la jugada siguiente, un ataque de Talleres resultó en penal para los locales, que el jugador colombiano, Diego Valoyes, se encargaría de mandar a guardar para nivelar el encuentro.