En el inicio del Mundial de Qatar 2022, Argentina cae por 2 a 1 con Arabia Saudita con a un gol de penal de Lionel Messi. El equipo era superior en el primer tramo del encuentro y se puso en ventaja rápidamente, pero los árabes reaccionaron a tiempo y dieron vuelta el resultado.
A los 8 minutos, en un tiro de esquina, le cometieron penal a Leandro Paredes y en la continuidad de la jugada se había cobrado tiro libre. Allí, Slavko Vincic fue llamado por el VAR y terminó señalando la pena máxima en favor de la Albiceleste.
Lionel Messi, igual que ante Islandia en Rusia 2018, se hizo cargo de la ejecución. Esta vez, abrió el pie izquierdo y el arquero fue hacia el otro lado, estableciendo el 1 a 0 en el marcador. Un gran desahogo en el inicio y, a su vez, su primer gol de penal en una Copa del Mundo (sin contar definiciones).
El capitán llegó a su séptimo gol en Copas del Mundo y es el tercer Mundial consecutivo en el que convierte. Quedó a tres de igualar a Gabriel Batistuta, máximo anotador argentino en este torneo.
La reacción de Arabia Saudita en el segundo tiempo
Incentivados por el marcador, los “Halcones Verdes” salieron con todo a buscar el partido contra la albiceleste y torcieron el resultado con dos goles de mucha categoría.
En su primer remate al arco, el delantero árabe, Saleh Al-Sehri puso el empate parcial pese al buen cruce de Cristian Romero y la estirada de Emiliano “Dibu” Martínez.
Poco después, y con un tiro de otro planeta, Salem Al-Dawsari superó una vez más al arquero de la Selección con un golazo que se colgó en el ángulo del arco argentino.