¿Puede haber alguna frase más reconocida en el fútbol en los últimos años que el ‘Andá pa’ allá, bobo’”?, probablemente, la respuesta sea que no. Y un periodista argentino que viajó al país asiático se llevó una importante sorpresa con los fans de Messi en China.
Gastón Edul, periodista que cubre a la Selección Argentina y que hizo lo propio durante el Mundial de Qatar, fue el protagonista de esta historia. Así como también de aquella otra que quedó inmortalizada, cuando Lionel Messi, con semblante enojado, le dijo el famoso “Andá pa’ allá, bobo” al delantero neerlandés Wout Weghorst.
¿El contexto?: los cuartos de final del Mundial de Qatar, la Albiceleste acaba de derrotar por penales a los Países Bajos, pero Weghorst le había anotado dos goles a la Argentina. Sin embargo, eso no enfureció a Messi, sino que el delantero de 30 años había jugado “sucio” durante el tiempo que había estado en la cancha.
Al finalizar el partido, y en medio de una entrevista televisiva en el campo de juego del capitán argentino para con la televisión, en donde el intermediario era el periodista Gastón Edul, Wout Weghorst se quiso acercar al “10″ para intercambiar algunas palabras con él, pero Messi no quiso saber nada de ello, y le lanzó la recordada frase.
China: furor por el “Andá pa’ allá, bobo”
En épocas de redes sociales, de un mundo globalizado, y de la televisión con un gran exponente de esto, la frase de Messi quedó inmortalizada no solo para los argentinos, sino que para muchos fanáticos de Lionel en todo el mundo.
Por ello mismo, y con motivo de la gira que los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán por Asia, Edul se hizo presente en China, y vivió un particular momento con los hinchas asiáticos.
“¿Qué mirás, bobo?”, “Andá pa’ allá, bobo”, fueron las frases que los chinos repetían felices para recordar lo dicho por el “10″, mientras el periodista reía sorprendido por el accionar de ellos, y luego se disponía a firmar autógrafos.
La Argentina estará enfrentando a Australia el próximo jueves 15 de junio a partir de las 9 de la mañana (hora argentina) en Beijing. Luego, el lunes 19 de junio, viajará a Yakarta para medirse contra Indonesia.