Huracán le ganó a Platense por 2 a 0 en el cierre de la fecha 26 de la Liga Profesional. Franco Cristaldo convirtió de penal y Matías Cóccaro de cabeza liquidó el pleito.
Sobre el final del primer tiempo, ya con los 45 minutos cumplidos, Mauro Zárate quiso salir jugando y terminó en su propia área. Matías Coccaro intentó robarle la pelota y el delantero terminó derribándolo, cometiéndole penal.
Franco Cristaldo se hizo cargo de la ejecución y con un fuerte tiro le dio el triunfo parcial a Huracán para irse al entretiempo con una sonrisa. El volante ofensivo surgido en Boca lleva 14 goles en este torneo y ocho de ellos fueron desde los 12 pasos.
A los 32 minutos del complemento, Matías Cóccaro cabeceó tras un córner y puso el 2 a 0 en el marcador. El Zorro apareció cerca del primer palo y aprovechó el centro de Cristaldo para, con un frentazo cruzado, liquidar el encuentro.
Si bien está lejos, el equipo de Parque Patricios todavía tiene posibilidades de salir campeón. Lo máximo a lo que puede aspirar es a una final con Racing o Boca o a un triangular con ambos. La única posibilidad es que el Xeneize no sume en sus dos partidos, que la Academia pierda ante River y ganar ante Patronato en Paraná.