En la previa del choque de Boca ante Nacional en el Parque Central de Montevideo se vivieron fuertes incidentes entre los hinchas xeneizes y los de El Bolso, así como con la policía uruguaya, donde hubo corridas, golpes y balas de goma.
Momentos de mucha tensión se vivieron a las afueras del estadio de Nacional cuando los simpatizantes de Boca fueron emboscados por barras uruguayos cuando se reunían en la Plaza de las Carretas, enfrente del estadio, según informó ESPN.
La pelea provocó varios heridos y fuertes choques con la Policía uruguaya por parte de los xeneizes. Asimismo, hay problemas con las entradas para los visitantes, ya que el club tricolor solo habría dado 2.000 tickets y, según informaron, hay alrededor de 5.000 simpatizantes azul y oro.
Las fuertes imágenes del choque de barras y los enfrentamientos de los xeneizes con la policía uruguaya.
La historia comenzó con una supuesta emboscada por parte de los barras de Nacional con los hinchas xeneizes que se encontraban reuniéndose a las afueras del Parque Central para caminar todos juntos hacia la entrada.
Estos choques provocaron varios heridos y un fuerte malestar de los simpatizantes de Boca. En la entrada a la cancha chocaron con la Policía, que argumentó que en Montevideo y en los alrededores del estadio hay más de 5000 personas, de las cuales solo 2000 pueden entrar al estadio.
La policía reprimió a los argentinos con palos y balas de goma para amedrentar la situación, e incluso se vio a un efectivo policial arriba de un caballo con un sable.