Sobre llovido, mojado. Y es que las cosas en Boca no marchan de la mejor manera, y si a eso se suman conflictos internos, peor aún. Nicolás Figal criticó con sus compañeros a Agustín Sández y las cámaras de televisión captaron el momento: “Es un verde”, dijo.
Sández, en una jugada de contra del Ciclón, quiso detener a Agustín Giay que picaba por la banda derecha, y decidió tirarse al piso y lanzar una tremenda patada de atrás, que si hubiese alcanzado al futbolista de San Lorenzo, podría haberle causado una lesión importante.
En un primer momento, el árbitro del partido, Facundo Tello, le sacó tarjeta roja a Sández. Pero luego, tras la revisión del VAR, constató que el 3 de Boca no llegó a tocar a su rival, por lo que rectificó la roja y le sacó amarilla.
Toda esta acción generó el descontento de sus compañeros en el Xeneize, y las cámaras de televisión llegaron a captar el momento exacto en el que Nicolás Figal le comenta a sus compañeros una frase criticando a Sández: “Es un verde”, en alusión a que todavía le faltaría madurar al lateral izquierdo de Boca.
La polémica quedó instalada, y mientras no acompañen los resultados, la frase de Figal continuará resonando y será noticia por las próximas horas, mientras Jorge Almirón busca encontrarle el rumbo al equipo. Tarea difícil, por cierto.