Boca recibió a Fortaleza en La Bombonera en el marco de un nuevo encuentro del Grupo D de la Copa Sudamericana. El partido tenía un condimento extra, ya que encerraba la pelea por la punta. Los de Diego Martínez casi lo logran, pero la visita acertó un buen tiró en el final.
El partido arrancó con todo para el local y apenas unos minutos fueron suficientes para que Zenón buscara el primero, pero el arquero se lo negó.
Advíncula se convirtió en el primer amonestado de la noche y a los 7′, el bueno de Zenón volvió a intentar un tiro que nuevamente contuvo el arquero.
Promediando el primer tiempo, Lema se animó a un cabezazo que fue detenido por la defensa.
Una de las primeras polémicas llegó luego de que Cavani cayera en el área y todo Boca reclamara penal. No solo no fue cobrada la falta sino que el uruguayo terminó amonestado por protestar.
El Xeneize se seguía acercando y a los 32′ de la mano de Merentiel, quien remató desde afuera del área forzando unauna buena reacción de Joao Ricardo.
El primer tiempo terminó con el marcador en cero y hasta con Diego Martínez amonestado por revolear una pelota.
Apareció Cavani, pero Fortaleza amargó a La Boca
Otra vez Boca arrancó el complemento mucho mejor que la visita. A los 7′, Lema insistió de cabeza pero el travesaño le dijo que no.
El defensor saltó más que todos en el corner y únicamente el travesaño salvó a Fortaleza. A esta altura ya Boca debería ir ganando.
Dos minutos después finalmente llegó el gol. A partir de una jugada colectiva, Blanco tiró un centro efectivo para Cavani que solamente debió empujarla.
Boca quería cerrar el partido y casi lo logra mediante una gran contra, pero un offside no lo dejó. Fue Merentiel quien quedó enganchado y su gol fue anulado.
Sobre el final, Fortaleza comenzó a acercarse un poco más y, como en otro pasaje del partido, Marinho intentó un remate de media distancia que se fue apenas largo.
Llegaron los 45′ y el baldazo de agua fría para todo la cancha. En la última pelota, la visita se la jugó de contra y Kervin Andrade halló el empate. El VAR le dio algo de esperanza al Xeneize, pero no hubo caso: fue 1 a 1 en La Boca.