Una noche particular para River, que recibió a Barcelona SC de Ecuador por la segunda fecha de Copa Libertadores, pero con el Monumental vacío, ya que una sanción de la Conmebol lo obligó a jugar a puertas cerradas.
El primer tiempo comenzó con intensidad y lo que parecía una excelente oportunidad para el local apenas 6′ después de comenzado el encuentro, se convirtió en un dolor de cabeza. El arquero Contreras le hizo penal a Driussi, quien tendría la oportunidad de abrir el marcador, pero quien cometió la falta se quedaría también con el tiro.
River inclinó la cancha con intentos de Colidio, Montiel y buena performance de Mastatuono, pero al momento de definir le faltó claridad. Los últimos minutos del primer tiempo fueron todo de los de Gallardo. Barcelona, en tanto, no pudo generar daño.
El arquero de Barcelona, figura del encuentro
En el segundo tiempo todo siguió igual: River intentando sin éxito. A los pocos minutos de comenzado el complemente, hubo doble chance de River: Contreras respondió bien ante Driussi y después se quedó con el intento de Mastantuono.
Promediando los 20′, Colidio tiró una pared con Meza y el zurdazo del delantero se fue por arriba del travesaño.
Gallardo intentó enfocar la definición con la entrada Borja, Subiabre y Simón, pero no fórmula para romper la seguridad del arquero visitante, que sin duda fue la figura del encuentro.
Fue 0 a 0 en el Monumental. El próximo encuentro será de visitante frente a Independiente del Valle, el 23 de abril a las 21.30 hs.