Este martes, se dio a conocer la conversación entre el piloto del vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo al país al plantel nacional y los profesionales de la torre de control del aeropuerto de Ezeiza. “Le agradecemos haber traído a nuestros campeones”, dijo emocionada la encargada.
“Le damos la bienvenida al espacio aéreo argentino y le agradecemos en nombre de ANAC haber traído a nuestros campeones. Muchísimas gracias y gracias por traer a estos grandes que han hecho latir a nuestros corazones durante todas estas horas”, le expresó la profesional del aeropuerto al piloto del vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo al plantel al país.
“Bueno, muchas gracias por la recibida. Estamos muy contentos acá, están todos muy felices de venir a casa con la Copa. Es una alegría total”, contestó el piloto del vuelo AR1915. El avión llevaba un ploteo con el escudo de la AFA y la leyenda “un equipo, un país, un sueño”.
Pero antes de aterrizar en el aeropuerto, pidió autorización para sobrevolar la 9 de Julio y la autopista Ricchieri para que los jugadores de la Selección puedan observar desde el aire a la multitud de hinchas que los esperaban. El pedido, obviamente, fue autorizado.
La intimidad del regreso
El vuelo de regreso fue muy largo y tuvo una escala en Roma. Los jugadores mostraron la intimidad del vuelo en las redes sociales mediante imágenes en las que se podía ver la alegría del plantel, que posó con la Copa del Mundo, mucho mate y las ganas de festejar con todos los hinchas.
Emiliano “Dibu” Martínez, en cambio, publicó una foto acunando el trofeo y escribió: “Le pude hacer upa”. La frase alude a la arenga de la Copa América 2021 en la previa del partido ante Brasil en el Maracaná, cuando el capitán le recordaba a sus compañeros que el arquero no había podido conocer a su hija recién nacida.
Por su lado, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina postearon “Yendo” en historias de Instagram donde aparecían del trofeo. También Gonzalo Montiel subió: “Volviendo a casa bien acompañado”.
Tras descansar unas horas en el predio de la AFA, donde Messi durmió abrazado con la Copa, La Scaloneta salió en caravana para festejar con los hinchas.