Nicolás Tagliafico es uno de los mejores defensores de la actualidad y un indiscutido del plantel campeón del mundo que dirige Lionel Scaloni. En cuanto a su día a día, se desempeña desde julio de 2022, en el Olympique de Lyon. Este jueves, se dio a conocer que el club atraviesa su peor momento: entró en quiebra.
A raíz de esta situación, tomó una drástica decisión que involucra, entre otros, a Tagliafico: puso a todo su plantel a la venta.
Según el medio deportivo francés L’equipe el club le comunicó a su plantel que “prácticamente todos sus jugadores están a la venta”. El club le prometió a la Dirección Nacional de Control de Gestión que obtendrá los 100 millones de euros que precisa para levantar la quiebra mediante la transferencia de sus futbolistas. Hasta el momento recaudó unos 24 millones de euros.
Lyon tiene tiempo de pagar las deudas privadas hasta el 31 de agosto. El club es administrado por John Textor, un empresario estadounidense. De no cumplir con los pagos podría afrontar graves multas.
Qué pasará con Nicolás Tagliafico
Por el momento se desconocen ofertas por el argentinos, que llegó al club proveniente del Ajax, de dónde fue transferido por 5 millones de euros.
En Argentina, jugó en Banfield y luego pasó por el Murcia de España. Volvió al “Taladro” para lograr el ascenso a Primera División. Luego llegó el turno de Independiente, en donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana en 2017, siendo emblema y capitán del equipo.
Más tarde pasó al Ajax y de ahí al Olimpique de Lyon. En tanto fue parte de la Selección Argentina durante todos logros de la “era Scaloni”.