En la mañana de este martes, “Chancalay” fue tendencia en Twitter. Lo cómico es que el motivo no tiene que ver con la insólita expulsión que sufrió el jugador en el clásico frente a San Lorenzo, sino a que fue nombrado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
En su defensa del pedido de prisión de doce años (más inhabilitación para cargos públicos) realizado por el fiscal federal Diego Luciani, la ex presidenta se encontraba leyendo pruebas para reforzar sus acusaciones contra funcionarios del macrismo.
En un momento leyó: “Hay otro mensaje inentendible que debe tener que ver con el fútbol, que es un tal Chancalay. Estuve averiguando, parece que es un jugador de Racing...”. La ex presidenta confundió al futbolista de La Academia con Marcelo, un puntero de la Villa 20.
Lógicamente, la situación no pasó desapercibida y estallaron los memes en las redes sociales. “Chancalay” se posicionó rápidamente en el ranking de tendencias en Twitter, alcanzando incluso el quinto puesto, por detrás de “Derecho de Defensa”, “Desesperada”, “Pampita” y “CFK2023″.
La vicepresidenta salió minutos más tarde a aclarar el error: “Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No… El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA”, escribió en Twitter.