Las críticas y reclamos por el sorpresivo título que le concedió la AFA a Rosario Central, el desplante de Estudiantes de La Plata con el pasillo de espaldas para el equipo de Ángel Di María y la posible sanción al “Pincha”; las polémicas que sacuden al fútbol argentino. En medio, apareció Claudio Tapia y realizó un gesto desafiante, en la clasificación a cuartos de Barracas Central.
El presidente de la AFA se mostró públicamente este lunes en un palco del estadio Guillermo Laza, donde Barracas visitó a Riestra, le ganó 1 a 0 con gol de Nicolás Blandi en tiempo suplementario y con uno menos, y avanzó a cuartos del Clausura.
“Chiqui” Tapia se dejó ver “muy relajado”, saludó a la tribuna con un gesto particular e hizo una seña con sus dedos en forma de V de la victoria.
LA POSIBLE SANCIÓN A ESTUDIANTES
El gesto del realizar el pasillo de espaldas de Estudiantes en el ingreso de Rosario Central para el festejo en Arroyito, llegó al Tribunal de Disciplina de la AFA
Se abrió un expediente para analizar lo ocurrido y definir si el plantel de Estudiantes incurrió en una infracción al protocolo oficial, que regula el homenaje al campeón vigente.


El árbitro Pablo Dóvalo ya elevó su informe y detalló lo sucedido antes del inicio del partido disputado en Rosario. Ese documento será clave para que el Tribunal determine si la conducta de los jugadores del “Pincha” constituye una falta pasible de sanción.

En el boletín emitido este lunes, la AFA notificó a Estudiantes que tendrá 48 horas para presentar su descargo, tanto desde la dirigencia como por parte de los jugadores involucrados. En caso de no hacerlo dentro del plazo establecido, el Tribunal podrá resolver igual con las constancias ya incorporadas al expediente.
MÁS AGRAVIOS DEL LUGARTENIENTE DE CHIQUI TAPIA
Con su estilo agresivo, Pablo Toviggino volvió a posterar en su cuenta personal en la red X contra Estudiantes de La Plata, y especialmente contra el presidente Juan Sebastián Verón.
En este caso, el estrecho colaborador de Claudio Tapia eligió una frase en latín:olvió a apuntar contra el club platense y dejó un mensaje cargado de simbolismo jurídico.
El dirigente citó una nota periodística y agregó una expresión en latín que abrió nuevas interpretaciones: “Nemo auditur propriam turpitudinem allegans. Fechado febrero de 2025. En fin…”.

Significa “nadie puede ser oído invocando su propia culpa”. Un principio habitual en el derecho que impide a una persona justificarse apelando a su propia conducta indebida.




























