Boca ya sabe a quién enfrentará por los Cuartos de Final de la Copa Argentina: su rival será Quilmes.
El Cervecero venció este miércoles por penales a Deportivo Madryn 4 a 1, luego de igualar el cotejo en los 90 minutos, 1 a 1 y avanzó a la siguiente instancia.
Con la vista puesta en el Superclásico del próximo domingo, a las 17:00 horas, Boca tampoco le pierde pisada a su participación en el torneo copero. Y es que, si bien ya está clasificado a la próxima Copa Libertadores por haber sido el último campeón del fútbol local, la Copa Argentina le podría dar una nueva estrella al Xeneize en caso de ganarla.
El partido que tuvo como vencedor a Quilmes se jugó en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata y fue arbitrado por Silvio Trucco. Para el Cervecero anotó Axel Batista y sobre el final del encuentro lo igualó Cristian González para Deportivo Madryn, aunque no le alcanzó para seguir en carrera en la Copa Argentina.
Tanto Quilmes como los chubutenses se habían enfrentado el sábado pasado por el torneo de la Primera Nacional en Puerto Madryn. En ese cotejo también el resultado fue 1 a 1.
Quilmes: el único equipo del ascenso en los Cuartos de Final de la Copa Argentina
La clasificación de Quilmes hizo que sea el único equipo del ascenso en estar en esta instancia de la copa. Se enfrentará a Boca el próximo 28 de septiembre en Mendoza.
En caso de continuar en el certamen, Quilmes podría convertirse en el único equipo de esta categoría en llegar a instancias decisivas. Pero para ello tendría que sortear escollos muy difíciles, como Boca y un eventual cruce con River, si los de Gallardo derrotasen a Patronato.