Boca y Huracán igualaron 0 a 0 en un encuentro muy trabado y con poco fútbol. El resultado favoreció a los Xeneizes, porque quedaron punteros junto a Gimnasia, por lo menos hasta que juegue Atlético Tucumán.
El duelo fue muy trabado, teniendo en cuenta que son dos equipos que están en lo más alto de la tabla. En los primeros instantes, hubo un duro codazo de Marcos Rojo sobre Matías Cóccaro en el área. Yael Falcón Pérez cobró falta en ataque y los jugadores del Globo enfurecieron.
El Zorro tuvo la más clara entrando por el medio del área y definiendo de taco con la firme marca de Luis Advíncula. La pelota terminó desviándose en la punta del botín del peruano pero el árbitro dio saque de arco.
En todo el primer tiempo. fue la única llegada clara. Del lado de Boca, solo hubo un par de tiros de Darío Benedetto y Aaron Molinas que se fueron lejos de las manos de Lucas Chaves.
En el complemento, Luis Vázquez reemplazó a Darío Benedetto en el entretiempo, que aparentemente tendría fiebre. Lo cierto es que ninguno de los dos equipos pudo gravitar en el área rival y el empate tuvo distinto sabor para ambos.
Para el Xeneize significó alcanzar la punta con Gimnasia, a pesar de que puede perderla en caso de que el equipo de Pipo Gorosito sume. Para el Globo fue un sabor amargo ya que una victoria lo depositaba en la punta del torneo, también junto al Lobo.
El codazo de Marcos Rojo al Zorro Cóccaro
El taco de Cóccaro que pudo ser el gol de la victoria ante Boca
La increíble racha de Huracán ante Boca por Liga
Boca no puede ganarle a Huracán en La Bombonera desde el Apertura 2010. Desde ese momento, el Globo visitó cuatro veces al Xeneize, con empates sin goles en todas las ocasiones. Si se tienen en cuenta las Copas Nacionales, hubo un triunfo para cada uno en el último tiempo.
A fines de 2020, el equipo de la Ribera le ganó 3 a 0 a los de Parque Patricios, y algunos meses atrás Huracán triunfó 1 a 0 gracias a un gol de Matías Coccaro.