Boca sabe que puede estar por perder uno de los mejores jugadores del año y volvió a reactivar las negociaciones con Agustín Rossi con el objetivo de poder extender el vínculo que vence en junio de 2023. Sin embargo, el guardameta puso sus condiciones para la renovación.
El Consejo de Fútbol fue muy criticado por la postura que tomó con el arquero, a quien el vínculo se vence en algunos meses, pero desde enero podría negociar con cualquier club. Aquellos que lo representan intentan buscar un pase al fútbol europeo, pero existen algunas trabas como el pasaporte comunitario.
La palabra de Jorge Bermúdez y compañía fue contundente para el arquero: “La oferta sigue en pie”. La intención de la dirigencia es reabrir los canales de negociación tras las condiciones que impuso el arquero con su equipo de representantes.
Sin embargo, las condiciones que puso Rossi para renegociar fueron claras: la oferta actual no corre más para renovar. Si estaría dispuesto a sentarse a hablar por menos años de contrato donde tenga otro tipo de manejo el arquero de Boca.
El encuentro duró poco y no tuvo carácter de negociación formal. Pero fue todo un gesto de parte del club tratando de acercarse para reflotar un tema que tiene muy preocupados a los hinchas, y que hasta hoy parecía absolutamente terminado.
Con Rossi y Benedetto, el equipo que piensa Hugo Ibarra para el superclásico
A la espera de ver qué pasará con Marcos Rojo, quien sintió una molestia en el entrenamiento del miércoles que lo dejaron afuera de este jueves como del viernes de las prácticas. Sin embargo, el entrenador ya probó un once con algunas sorpresas aunque aclararon que no fue definitivo.
El equipo que probó fue: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano o Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Martín Payero o Juan Ramírez; Norberto Briasco u Óscar Romero, Luca Langoni y Darío Benedetto.