Boca sigue con momentos cada vez más tensos y lejos de una paz que le permita retomar futbolísticamente. En ese marco, el Consejo de Fútbol impuso una fuerte sanción para Darío Benedetto y Carlos Zambrano después de la pelea que tuvieron ambos jugadores en el entretiempo del partido con Racing.
Después de varias horas, en las que los rumores circularon para todos lados, Juan Román Riquelme decidió que tanto el delantero como el defensor peruano se pierdan el partido con Rosario Central, que se jugará este miércoles, y el del próximo fin de semana ante Defensa y Justicia.
De hecho, en las últimas horas se conoció que hasta el propio Bendetto podría tener aún más implicancia en las sanciones que le pongan a ambos futbolistas.
Por la tarde de este martes, la institución publicará el comunicado oficial y dará a conocer más detalles de la sanción, que será solo deportiva. No habrá multa económica y tanto Benedetto como Zambrano estarán fuera de las canchas durante un par de fechas.
La bronca de Juan Román Riquelme después de la pelea de los jugadores de Boca en la cancha de Racing
El vicepresidente y máximo ídolo del Xeneize estaba en su casa viendo el partido, cuando se enteró del conflicto entre el delantero y el defensor. Tomó su camioneta y esperó al plantel en el Hotel Intercontinental donde Boca concentra para juntarse con todos los jugadores.
Allí, primero mantuvo un encuentro con los referentes y después con todo el plantel. En ese momento, dejó en claro que podrían haber sanciones y apuntó a que respeten a la institución. De hecho, según trascendió por varios periodistas que cubren Boca, es que apuntó a la bronca que puede acumular la gente contra el plantel.
El máximo ídolo xeneize sostuvo que “le faltaron el respeto al hincha” y que “cruzaron la línea, están buscando que los insulten”. Además, remarcó que “los domingo tienen que tener hermandad”.