La insólita explicación de Fernando Rapallini: por qué no se sancionó el penal para Boca en el final

Fernando Rapallini explicó los motivos por los que no cobró penal para Boca en el final ante Racing.
Fernando Rapallini explicó los motivos por los que no cobró penal para Boca en el final ante Racing.

El cuerpo arbitral confirmó el motivo de la decisión del juez del encuentro entre el Xeneize y Racing, que terminó cargado de polémica.

El partido entre Boca y Racing fue uno de los más polémicos en los últimos meses en el fútbol argentino. No solo por la pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano, sino también por el insólito penal que no le cobraron al Xeneize en el final del partido.

En un duelo cargado de emociones, se vivió a puro clásico, con varios momentos de tensión e incluso atajadas espectaculares en ambos lados, como también salvados sobre la línea. Sin embargo, todo quedó eclipsado con la polémica no sanción de un penal a Boca en el final.

Racing y Boca empataron 0 a 0 en un atractivo partido que tuvo todos los condimentos.
Racing y Boca empataron 0 a 0 en un atractivo partido que tuvo todos los condimentos. Foto: Fotobaires

El volante de la Academia, Jonathan Gómez, tomó el balón con su mano, en una imagen que quedó muy evidente y generó la reacción de todos los usuarios en las redes sociales. Sin embargo, la decisión del árbitro Fernando Rapallini fue impensada: no cobró penal y terminó el partido.

Por qué Fernando Rapallini no cobró penal para Boca en el final

Apenas terminado el encuentro, desde el Cuerpo Arbitral confirmaron la decisión del juez y dieron el motivo. Según informó TyC Sports, no se cobró penal porque Rapallini afirmó ver que ambos futbolistas toca el balón con una mano en el piso, en la jugada previa.

Rapallini, que venía de dirigir Independiente - River (en el que no cobró un clarísimo penal de Barreto sobre Borja), este fin de semana repitió la historia en otro clásico, entre el Xeneize y la Academia, en la última jugada del partido.

Fernando Rapallini, el juez de la polémica en Boca y Racing, estará en la Copa del Mundo Qatar 2022.
Fernando Rapallini, el juez de la polémica en Boca y Racing, estará en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Cabe recordar que Rapallini junto a Facundo Tello serán los representantes argentinos en el Mundial de Qatar 2022, junto a Mauro Vigliano que estará en el VAR. El juez de 43 años fue participe de la Eurocopa 2021, producto del intercambio entre UEFA y Conmebol.

La polémica mano que no cobró Fernando Rapallini en el final del partido entre Boca y Racing

Corría el tiempo adicionado de la segunda mitad, cuando Jonathan Gómez disputaba una pelota con Sebastián Villa, que al resbalarse quedó enredada entre su cuerpo y su mano izquierda, con la cual hizo un claro movimiento para retenerla. El partido estaba por terminar, pero el VAR llamó al juez para que revise la jugada. De todos modos, el árbitro, quien se acercó a la pantalla para verla, insólitamente decidió no cobrar penal y cerrar el encuentro.