Luego del empate contra Independiente por 2-2 en La Bombonera, y el resultado adjunto de apoyo que fue la victoria por 2-1 de River Plate en cancha de Racing, Boca Juniors se proclamó como campeón de la Liga Profesional de Fútbol y obtuvo su título número 73 en su historia.
Gracias a los goles de Guillermo “Pol” Fernández de cabeza y el golazo de tiro libre de Sebastián Villa, el club de la ribera extendió su ventaja en la tabla general de títulos totales y se alejó de sus escoltas.
Cómo quedó la tabla de títulos después de la consagración de Boca
Con un nuevo título para festejar, ahora los hinchas de Boca pueden jactarse de sacarle cuatro títulos de ventaja a su máximo rival, River Plate, que se para en el segundo puesto de la lista con 69 copas exactamente.
El top 10 de la tabla queda así:
- Boca Juniors 73
- River Plate 69
- Independiente 45
- Racing Club 37
- Alumni 22
- San Lorenzo 22
- Vélez Sarsfield 16
- Estudiantes LP 14
- Huracán 13
- Rosario Central 11
El Trofeo de Campeones y Copa Argentina, nuevas oportunidades de Boca para extender la ventaja en la tabla
El año del hincha de Boca todavía no terminó, ya que le resta definir dos campeonatos que podrían llenar aún más la vitrina de la casa amarilla esta temporada.
El equipo de Hugo Ibarra minimizará el tiempo de festejo porque tiene que prepararse de cara al cruce por semifinales de Copa Argentina contra Patronato el próximo miércoles 26 de octubre a las 21:30 horas en San Juan, en un partido que lo deja con muchas chances de disputar una nueva final.
La otra final pendiente que tiene es por el Trofeo de Campeones, al cual tendrá que esperar un partido de desempate contra el ganador entre Tigre y Racing, los subcampeones de los últimos dos campeonatos. El partido final se disputa el 2 de noviembre en un estadio a definir.