En otro episodio del Mundial de Qatar 2022, la Selección de Bélgica acaba de perder por 2-0 contra la Selección de Marruecos, en un resultado que pone seriamente en riesgo su lugar en la clasificación del grupo F que comparten con Canadá y Croacia respectivamente.
Desde un costado del área de los diablos rojos, el tiro libre de Abdellah Sabiri burló las manos del guardameta perteneciente al Real Madrid, Thibaut Courtois, que ya había tenido un percance similar en el primer tiempo con el disparo de Hakeem Ziyech que terminó en gol pero fue anulado.
En la recta final, Zakaria Aboukhlal puso el 2-0 definitivo para la histórica victoria.
El resumen de Bélgica 0 - Marruecos 2
En un sorpresivo primer tiempo, los jugadores marroquíes dominaron el ritmo del juego, explotando las bandas y aprovechando la sólida, pero lenta línea de tres que planteo el DT de los “Diablos Rojos”, Roberto Sánchez. El dominio fue tal, que dieron el primer susto desde un tiro libre de Ziyech que terminó en gol, pero fue invalidado, ya que un compañero bloqueó la visión del golero belga estando adelantado.
El segundo tiempo siguió a la marcha de los marroquíes, que finalmente encontraron el gol de manera similar a la que les fue anulado en primera instancia. Abdellah Sabiri metio un derechazo que se coló bajó los brazos de Courtois, y dio el inesperado golpe en el Estadio Al Thumama.
En uno de los últimos esfuerzos de la contienda, el mismo Ziyech tocó el balón hacia atrás en el área rival y Zakaria Aboukhlal la colgó en el ángulo para darle fin al cotejo mundialista.