River Plate necesitaba una victoria frente a Barracas Central: venía de la derrota con Godoy Cruz y la eliminación frente a Vélez en Libertadores. Fue muy superior y goleó por 3-0 a su rival, logrando así la clasificación a octavos de final de Copa Argentina.
El equipo de Gallardo se hizo dueño de la pelota desde un principio y avisó con un remate de Palavecino que atrapó fácilmente Gagliardo, arquero de Barracas. A los 20 minutos del primer tiempo, luego de un centro pasado, Milton Casco frenó la pelota y de volea clavó un auténtico golazo al ángulo para poner en ventaja a River.
Barracas Central encontró de cabeza dos chances para igualar el encuentro, pero ambas salieron desviadas. Por ratos el partido de tornó de ida y vuelta, pero con más chances para el club de Nuñez, que pudo ampliar el marcador a través de Simón y Barco. River se fue al descanso ganando por la mínima.
La primera del segundo tiempo también fue para los dirigidos por Gallardo: Palavecino tiró un centro a la carrera de Barco, quien la desvió junto a un palo provocando una gran reacción de Gagliardo. Igualmente, el jugador de River se encontraba adelantado.
También a los 20 minutos, esta vez de la segunda mitad, River amplió la ventaja. Aliendro hizo una gran jugada adentro del área y, con taco incluido, dejó a Palavecino solo frente al arquero. El “8″ millonario no tuvo problemas para definir y poner el 2-0. Minutos más tarde, David Martínez recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a River con uno menos.
Poco pareció afectarle al conjunto riverplatense, que minutos más tarde liquidó el encuentro con un zapatazo desde afuera del área de Palavecino, quien consiguió su segundo doblete con la camiseta de River.
Una vez más, el equipo del “Muñeco” está en octavos de Copa Argentina. El rival, con fecha, sede y horario a confirmar, será Defensa y Justicia. Habrá un nuevo enfrentamiento entre Gallardo y Beccacece.