La alegría y la exaltación por ver a la Selección Argentina no paran. Es que contra Venezuela, el equipo de Lionel Scaloni jugó su último partido en el país antes del Mundial de Qatar 2022 y se llenó de fútbol.
A la espera de ver lo que será el sorteo del Mundial el próximo 1 de abril, la Selección goleó al equipo de José Pekermán, que está afuera de todo tipo de clasificación. Fue victoria por 3-0, con goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi.
La Bombonera fue la sede que tuvo a Lionel Messi como titular, en la despedida ante su público antes de disputar la próxima Copa del Mundo.
Cómo llega la Selección Argentina para enfrentarse con Venezuela
Con la clasificación en el bolsillo, el equipo de Lionel Scaloni debió hacer frente a las numerosas bajas que sufrió el equipo por lesiones y sanciones. La principal duda pasaba por ver quién reemplazaría a Lautaro Martínez, que dio positivo de coronavirus antes de viajar y quedó descartado para el duelo de este viernes. Joaquín Correa, su compañero en el Inter, fue el centrodelantero de la Selección.
Por otro lado, no pudo contar con Marcos Acuña, Alejandro “Papu” Gómez, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso, que son baja por lesión y por las suspensiones que recibió el conjunto nacional por el duelo con Brasil en San Pablo.
Asimismo, Ángel Di María no será de la partida, pero estuvo en el banco tras recuperarse de una distensión en su pierna y fue determinante cuando le tocó entrar.
Los titulares de la Selección Argentina
Scaloni tuvo que trabajar mucho su equipo teniendo en cuanta la cantidad de ausencias que tuvo en su equipo habitual. Lionel Messi vuelve a ser titular y capitán, mientras que Franco Armani reemplazará al Dibu Martínez.
Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Joaquín Correa y Nicolás González saldrán desde el arranque.
El partido
Tres minutos tardó la Selección Argentina en llegar al arco venezolano. Lionel Messi disparó desde afuera del área y, sin complicaciones, Wuilker Faríñez detuvo el intento.
Correa partió como el jugador más adelantado de la Selección y contó con chances de abrir el marcador en la cancha de Boca.
Messi fue el genio que ideó la jugada que abrió el grito de gol. Nicolás González la empujó y Argentina gana 1-0 a los 35 minutos.
La Selección dominó el partido pero no lograba agrandar la ventaja que le de más tranquilidad, hasta que Ángel Di María volvió a convertir. Rodrigo De Paul estaba tomando aire hasta que levantó la cabeza y ubicó al Fideo, que eludió al arquero, la pinchó y clavó un golazo para el 2-0.
Tres minutos después del segundo tanto, llegó el tercero. Di María se llenó de gambeta en el área y encontró a Messi, que tuvo una definición tan desprolija como certera para el 3-0.