Lautaro Martínez dio positivo de coronavirus y no viaja a sumarse a la Selección por la doble fecha de Eliminatorias

Lautaro Martínez, por Eliminatorias. (Archivo)
Lautaro Martínez, por Eliminatorias. (Archivo)

El jugador no podrá estar en los partidos previstos ante Venezuela y Ecuador.

El delantero argentino del Inter de Milan, Lautaro Martínez, resultó positivo en Covid-19 tras un test que se realizó el domingo antes de viajar a la concentración con la Selección Argentina y no podrá jugar los partidos previstos ante Venezuela y Ecuador.

“Lautaro Martínez dio positivo por covid-19 tras someterse a un test el domingo antes de partir hacia Argentina, donde estaba previsto que jugara con su selección”, comunicó el club interista.

Lautaro Martínez no jugará ante Paraguay por una sobrecarga muscular.
Lautaro Martínez no jugará ante Paraguay por una sobrecarga muscular.

El jugador, que se encuentra siguiendo los procedimientos previstos por el protocolo sanitario, se perderá los encuentros de la selección albiceleste contra Venezuela y Ecuador, sin importancia para los hombres que dirige el argentino Lionel Scaloni, ya clasificados para el Mundial de Catar 2022.

Se espera que Lautaro ya esté recuperado y a las órdenes del italiano Simone Inzaghi para el importante partido de Serie A ante el Juventus del próximo 3 de abril, en el que entra en juego la tercera plaza de la clasificación.

Restan solamente dos fechas para que termine la etapa clasificatoria al Mundial. Con Argentina y Brasil adentro de Qatar, queda definir qué selecciones completarán el combo sudamericano. La albiceleste deberá enfrentar a Venezuela (25/3) y Ecuador (30/3).