Uno de los momentos que los argentinos no estaban acostumbrados era ver a Lionel Messi levantar trofeos. Sin embargo, en menos de un año el capitán de la Selección Argentina se alzó con dos copas y siendo figura en ambos partidos.
Ahora, tras vencer a Italia por La Finalissima por 3 a 0, el capitán argentino quedó con las fotos para la posteridad con dos de las copas después varios años sin tener alegrías con la celeste y blanca.
La Selección Argentina pasó cualquier tipo de prueba, dejó atrás las dudas, y se consagró campeón de La Finalissima tras vencer 3 a 0 a Italia con una actuación soberbia, siendo mejor del minuto cero. Con varias figuras, se destacó Ángel Di María, Lautaro Martínez y el propio Lionel Messi que fue elegido como el mejor jugador del partido.
El partido se jugó en el mítico estadio Wembley de Inglaterra, donde Argentina se sintió local gracias a los casi 60 mil espectadores argentinos que acompañaron a la celeste y blanca.
La pasarela la encabezó Lionel Scaloni que recibió la medalla de campeón junto a Claudio “Chiqui” Tapia que estaba entregando las preseas.
El momento más esperado fue cuando Lionel Messi se acercó con la copa para alzar un nuevo título con la camiseta de la Selección. Las cámaras rápidamente se fueron con la cara sonriente del diez que levantó su segundo trofeo como capitán albiceleste.