La Champions League mostró ineficiencia en el sorteo de los octavos de final y por un grave error anularon los cruces y debieron volver a efectuarlo.
El Atlético de Madrid advirtió la falla de la organización y destapó el escándalo de la UEFA. El equipo del Cholo Simeone se quejó por redes sociales y el sorteo quedó nulo.
El “Colchonero” había quedado emparejado con el poderoso Bayern Munich y Lionel Messi se hubiese enfrentado contra Cristiano Ronaldo, en el cruce entre PSG y Manchester United.
Cuál fue el error de la UEFA
El conflicto se desató por un error en los bombos. En un copón estaban todos los segundos mejores clasificados de cada grupo del torneo y había otros ocho copones con los mejores de cada grupo.
En el segundo cruce sorteado comenzaron las quejas. Villarreal salió del copón de los mejores segundos y no podía enfrentarse con Atlético de Madrid y Real Madrid, por ser del mismo país, ni con Manchester United, por haber compartido el grupo F.
El hipotético rival del “Submarino Amarillo” fue el propio United, motivo que desconcertó a los presentes. Volvieron a sacar una bolilla y el Manchester City el nuevo seleccionado.
Resulta que, a la hora del cruce del Atlético de Madrid, no incluyeron la bolilla del United en su copón y sí pusieron a Liverpool, que no podía estar por haber compartido grupo con el equipo del Cholo. El “Colchonero” se quejó con razón y consiguió que se vuelvan a sortear todos los cruces.
La queja del Atlético de Madrid
El club de la capital española se manifestó por redes sociales una vez que el sorteo finalizó. La extraña secuencia del cruce del Villarreal encendió las alarmas.
“Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League”, escribieron por Twitter.
La UEFA asumió el error y el sorteo se volverá a realizar desde cero.
El mensaje de la Champions League tras el escándalo
La cuenta de Twitter de la “Orejona” emitió un comunicado tras el gran error que cometieron en el sorteo.
“A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será repetido en su totalidad a las 15:00 HEC”, postearon.