La Selección Argentina Sub 23 logró sobreponerse a un comienzo de competencia adverso al que no le faltaron condimentos. Tras perder el primer partido con Marruecos, le ganó a Irak y Ucrania, se metió en cuartos y esta tarde enfrentó a Francia, que consiguió la revancha deseado y sacó a la albiceleste de los Juegos Olímpicos París 2024.
Como en cada partido que debió enfrentar el combinado argentino, la recepción fue muy hostil, con una fuerte silbatina y abucheos en el momento del himno.
Los dirigidos por Javier Mascherano clasificaron en el segundo lugar del Grupo B, por lo que debieron enfrentar al primero del Grupo A: Francia.
El partido tuvo lugar este viernes en el Stade de Bordeaux y el país organizador del evento lo anunciaba como “La Gran Revancha”, luego de lo sucedido en el Mundial de Qatar 2022.
El encuentro comenzó con una potente Francia, que apenas pasados 4 minutos del primer tiempo logró la ventaja gracias al gol de Jean-Philippe Mateta.
Promediando el PT, los de Mascherano se fueron acercando en busca de la igualdad, pero sin suficiente claridad. No obstante los dirigidos por Henry no perdieron fuerza y lograron llegar unas cuantas veces más.
Cuando el partido llegaba a su fin, hubo gol de Francia, pero fue anulado por un pisotón en el área. El árbitro dio 10 minutos de tiempo extra pero no alcanzó para que Argentina logre el empate, aunque tuvo numerosas situaciones que no pudo resolver.
Cuando sonó el pitazo final, algunos franceses festejaron frente a los argentinos de manera provocativa, lo que siguió en un amontonamiento con empujones y algunas piñas. Las agresiones se trasladaron al túnel pero minutos después los franceses volvieron a salir al campo de juego para continuar con los festejos.
En diálogo con TyC Sports, el técnico francés Thierry Henry, pidió disculpas por los disturbios. “Pido perdón por el disturbio final. No es lo que quería y no pude controlarlo. De hecho nos echaron a un jugador”, señaló. El futbolista Enzo Millot no podrá jugar la semifinal debido a la expulsión.