Una carnicería de Corrientes ofrece bolsitas con carne gratis para los perros: “No te olvides de él. Llevale una bolsita sin cargo”. El gesto del lugar fue muy bien recibido por los clientes y la acción solidaria no tardó en viralizarse en las redes sociales.
Ignacio Sosa, un joven de 23 años, que alquila una carnicería en un supermercado, fue quien impulso esta iniciativa. “Cuando llega la carne la desarmamos, lo que es pulpa, la paleta. De ahí queda el hueso de la cadera y del fémur y comenzamos a cortar. Al principio como no teníamos idea del costo de la media res lo vendíamos como hacen otros carniceros”, dijo Ignacio en diálogo con Radio Sudamericana.
El joven carnicero explicó que esos huesitos no le hacían diferencia en términos de costos. Fue asi como, cuando los clientes le preguntaban el precio de la carne para cocinarle algo a sus perros, Ignacio comenzó a cortarla, ponerla en una bolsita y dársela gratis a sus clientes. “Con el cebo hacíamos bolsas de grasa y le debamos a la gente con su compra”, explicó Ignacio.