El 6 de marzo, Yamila Itatí Aguirre fue apuñalada reiteradas veces por su entonces pareja en medio de una discusión. Durante varios días la víctima estuvo intubada y conectada a un respirador. No obstante, logró recuperarse rápidamente y a penas reciba el alta tiene planeado volver a su provincia.
“Es impresionante cómo se recuperó. Ahora necesitamos ayuda para los pasajes de ella y los nenes , y para pagar un camión que traslade las cosas de mi hermana a Corrientes”, contó su hermana Catalina en diálogo con TN.
La joven fue internada por graves lesiones en el riñón, pulmón y tórax en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Provincia de Buenos Aires. Ya no necesita del respirador y puede moverse por sus propios medios.
Si la tomografía que le realizaron a Aguirre sale bien, podrían darla de alta en los próximos días. Una vez que esto pase, la joven de 27 años intentará volver a su provincia.
Yamila anteriormente vivía con sus tres hijos y Julio Ernesto Gutiérrez, su pareja y autor del crimen, en una casa en la localidad de Trujui, Moreno. Su familia vino desde Monte Caseros para acompañarla y frente al intento de femicidio desea que vuelva a Corrientes.
“Estamos ahí, más fuerte que nunca apoyándola a ella. Hay que acompañarla mucho en estos momentos que ella está pasando. Acá estaba muy solita”, aseguró su hermana, que junto a su madre y otros dos hermanos más de la victima la están cuidando en Buenos Aires.
Frente a esto, la familia llamó a la solidaridad y pidió que, si alguien quiere ayudarlos, pueden donar al domicilio de la casa: Pirovano 13, Moreno.
A pesar de la rápida recuperación física, sus ánimos no son los mejores. ”Era una chica que le gustaba andar bien, ahora ve su cuerpo y llora”, aseguró Catalina.
Joven correntina sobrevivió a un intento de femicidio por su pareja
El episodio se desató el domingo 6 de marzo mientras Yamila y el agresor tenían una discusión. Aún estando frente a sus hijos, Gutiérrez la apuñaló 15 veces. El padre del atacante escuchó los gritos de la víctima y fue quien irrumpió en la casa y lo detuvo.
El caso quedó en manos de la fiscal Carina Saucedo, quien indagó al detenido, pero este se negó a declarar. El Juzgado de Garantías ordenó su detención fue acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo (femicidio) en grado de tentativa.