No atendieron a un adolescente en la guardia de Corrientes porque “la médica estaba durmiendo” y finalmente murió en los brazos de su madre

Sergio Ramón Ríos falleció luego de que nadie respondiera para atenderlo en la guardia de Itatí, Corrientes. El adolescente sufría una discapacidad por daño neurológico a causa de un cuadro de meningitis. Ahora investigan si hubo mala praxis.

No atendieron a un adolescente en la guardia de Corrientes porque “la médica estaba durmiendo” y finalmente murió en los brazos de su madre
El Hospital de Itatí, Corrientes en el que no quisieron atender al adolescente de 17 años.

Sergio Ramón Ríos, un adolescente de 17 años, falleció en las últimas horas porque los médicos no quisieron atenderlo en la guardia de Itatí, Corrientes. La denuncia fue hecha por la madre, quien declaró: “me respondieron que la doctora estaba durmiendo”.

El menor de edad tenía una discapacidad por daño neurológico a causa de un cuadro de meningitis. Desgraciadamente, murió después de que se negaran a atenderlo en el hospital de emergencias.

Desde que Sergio tenía seis meses peleaba contra las secuelas que le produjo la enfermedad. Su mamá contó que se descompensó y tuvo que llamar al hospital para pedir una ambulancia, pero nunca atendieron sus llamados. Entonces envolvió a su hijo con una frazada, lo cargó y fue caminando hasta el lugar.

Al llegar al centro de salud con el chico en brazos encontró todo cerrado. “Con mi hija de 12 años tuvimos que golpear con las manos muchas veces para que nos atiendan. Le pregunté por el médico de guardia porque mi hijo no estaba bien, pero me respondieron que la doctora estaba durmiendo”, contó la mujer en diálogo con El Litoral.

Después de tanto insistir salió una enfermera, quien le pidió que regresara al día siguiente después de las 8, ya que en ese momento iba a encontrar al médico que siempre atendía a Sergio. “Volví a mi casa y mi hijito lloraba, pero nunca supe qué era. Él no hablaba, sólo decía ‘mamá’ y golpeaba las manos para comunicarse”, expresó la señora.

Lo peor que le puede pasar a una madre, le tocó vivir a la correntina que tuvo que ver morir a sus hijos en brazos. Ahora abrieron una investigación para determinar si hubo mala praxis. “¿Cómo es posible que una médica duerma en su guardia y cuando se la necesita te manda a tu casa. ¿Quién responde por la muerte de mi hijo, que pudo ser evitada?”, atestiguó.

Una investigadora de la causa de supuesto homicidio culposo contó que ella personalmente habló con la madre de Sergio y ordenó que reciban la declaración de imputada a la médica.

Según informó TN, el menor era paciente regular del hospital, “entonces se sabía lo que se tenía que hacer”, dijo la investigadora. Una vez que pudieron estabilizar al paciente fue su propia madre la que decidió llevarlo a su casa. “El niño se había recuperado y llegó bien a su casa. Lamentablemente, horas después falleció”, comunicaron.