El lunes por la tarde, los vecinos de Ituzaingó, Corrientes, presenciaron una escena de lo más inusual. Una mujer desnuda fue filmada corriendo por la calle; luego se supo que estaba bajo los efectos de las drogas. Terminó saltando al río Paraná.
Según informó LT 7 Noticias, la mujer, oriunda de Misiones y mayor de edad, se dirigió al sector de playa, pero al notar la presencia de policías bajó por la barranca y se tiró sin ropa al agua. Los uniformados de la comisaría debieron rescatarla junto a un grupo de pescadores.
Luego fue trasladarla en ambulancia hasta el Hospital Billinghurst, donde quedó en observación. Allí reconoció haber consumido hongos alucinógenos, específicamente cucumelos.
Si bien en el centro de salud constataron que se encontraba en un buen estado de salud, la droga le produjo algún tipo de alteración mental transitoria. Estos psicotrópicos se pueden conseguir en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Al poseer psilocibina, psilocina y baeocistina, el cucumelo produce un desorden mental. Por este motivo no se recomienda su consumo en personas que padecen psicopatologías, como la esquizofrenia.