Homicidio en Corrientes: dos celulares como medio de pago y una cita en el basural para matar a la víctima

Las autoridades policiales que investigan el caso de Roberto Vallejos creen que su pareja se enteró de una infidelidad, lo que la llevó a tomar la decisión de terminar con la vida de él.

Homicidio en Corrientes: dos celulares como medio de pago y una cita en el basural para matar a la víctima
Las autoridades continúan investigando el caso y tomaron declaración a los vecinos de la zona del basural.

En el homicidio de Roberto Vallejos, el hombre de 27 años que apareció calcinado en un basural, hay tres sospechosos involucrados. Al parecer, el arreglo entre los criminales serían dos celulares como medio de pago.

Según las autoridades que investigan el caso, las pruebas que pudieron obtener son contundentes para sospechar de los tres presuntos culpables: la pareja de la víctima y dos adolescentes. De todas formas, cabe resaltar que estas teorías no están confirmadas.

Maltratos e infidelidad entre Roberto Vallejos y su pareja

El medio local Radio Dos comunicó que, al parecer, había hechos de violencia de género de Vallejos en contra de su mujer, quien se encuentra detenida actualmente por ser una de las posibles culpables de la muerte de él.

La novia de la víctima habría descubierto una infidelidad, lo que la llevó a tomar una drástica decisión. Según las fuentes, ella convenció al adolescente de 16 años que vivía en la casa con la pareja, para ser cómplice del hecho.

Así fue que, supuestamente, el menor de edad buscó a un amigo para terminar con la vida de Vallejos. El adolescente logró contactarse con un joven de 18 años del barrio Pujol, y ambos aceptaron ser parte del crimen porque la recompensa serían dos celulares.

Los detalles del crimen: llamadas telefónicas y una falsa cita

El medio local informó que la principal creadora de la escena sería la pareja de Vallejos. Según una línea investigadora, fue ella misma quien llamó a la víctima haciéndose pasar por otra mujer y lo invitó a una cita sexual en la zona del basural.

Roberto habría aceptado y fue hasta el lugar en su moto. Cuando llegó, se encontró con los dos jóvenes que lo atacaron violentamente, para dejarlo inconsciente. Luego, lo habrían arrastrado unos metros y lo prendieron fuego. Después del crimen, los sospechosos volvieron a la casa de la mujer en la moto de la víctima.

El regreso de los presuntos culpables es un dato clave para las autoridades, ya que un vecino vio llegar a los adolescentes en bicicleta y, después, observó que se fueron en la moto y llevaron la bici “alzada”.

“El hecho se esclareció en menos de 24 horas”: la declaración del ministro de Seguridad de Corrientes

Este viernes, Buenaventura Duarte, el ministro de Seguridad de Corrientes, se refirió a la muerte de Roberto Vallejos y aseguró que la investigación del caso avanzó muy rápido por los datos de un testigo y el trabajo policial.

El miércoles pasado la jueza ordenó la detención de la pareja de la víctima y de dos adolescentes que serían cómplices. En diálogo con Radio Sudamericana, Duarte expresó que gracias a “las directivas del fiscal apoyando esa investigación, se logró esclarecer el hecho en menos de 24 horas”.

También, “por una situación casual, como el aporte que hizo un testigo a quien le ofrecieron un celular que era de la persona que apareció muerta”, confirmó el ministro. “Esta persona se acercó y comentó a los investigadores, por lo que se llegó a una instancia donde el fiscal pidió la detención de los tres sospechosos por lo que fue un hilo conducente a esclarecer el hecho”, concluyó.