La muerte del narcotraficante Federico Sebastián ”Morenita” Marín no pasó desapercibida, es que fue abatido en un enfrentamiento con la Policía Federal Argentina (PFA) registrado durante el domingo a la noche en la localidad correntina de Itatí, según informaron fuentes del caso.
Una fuente del Ministerio Público Fiscal y un portavoz policial, indicaron a la agencia oficial Télam que Marín fue abatido en la ciudad de Itatí luego de enfrentarse a tiros con la PFA en la vía pública, en un hecho registrado alrededor de las 21.45 horas.
Cayó “Morenita” Marín: la muerte del narcotráficante
Tres hombres de la fuerza de seguridad resultaron heridos en el enfrentamiento, según dieron a conocer las mismas fuentes. El cuerpo de Marín fue trasladado, en principio, al hospital de Itatí, localidad ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Corrientes.
El enfrentamiento se produjo en la calle Los Benedictinos, casi Gamarra, en cercanías de la terminal de ómnibus de la localidad, indicó una fuente municipal.
La policía de la provincia, junto con la Prefectura Naval Argentina, acudieron al lugar de los hechos, donde la pareja del narcotraficante, Lourdes Alegre, junto a una hija adolescente, protagonizaron incidentes con los efectivos que intervinieron.
Así también lo muestra una serie de videos que comenzaron a circular esta noche en Corrientes, donde se observa a las mujeres en crisis de llanto y nervios junto al cuerpo de Marín en el asfalto junto al cordón de la vereda.
La fuga de “Morenita” Marín
El hecho conmocionaba a Corrientes luego de que en febrero último Marín fuera protagonista de una fuga mientras era enjuiciado en un debate abierto en el Tribunal Oral Federal por supuestas coimas del narcotráfico en un juzgado.
El contrabandista en ese proceso se acogió a la figura del imputado colaborador en un acuerdo con la Procuraduría de Narcocriminalidad y el Ministerio Público Fiscal federal para delatar a las autoridades del Juzgado Federal 1 de Corrientes, que estuvo a cargo de Carlos Soto Dávila por más de 20 años, hasta 2019 cuando renunció al cargo en medio de la instrucción de la causa.
Marín, por su condición de arrepentido, había sido beneficiado con prisión domiciliaria en una casa ubicada en el conurbano bonaerense, donde cumpliría dos condenas por narcotráfico.
Sin embargo, en febrero pasado, durante una salida a un hospital para tratarse una supuesta hemorroide, se fugó sin que hasta la actualidad se conocieran datos fehacientes de su paradero. Marín era uno de los narcos más buscados del país. Fue durante mucho tiempo uno de los principales contrabandistas de marihuana del Litoral.