Por el avance de las llamas, las autoridades gubernamentales informaron que el Parque Nacional de los Esteros del Iberá permanecerá cerrado. Mientras tanto, bomberos combaten los frentes.
La zona afectada se encuentra cercana a Concepción del Yaguareté, unos 190 kilómetros de la capital correntina. Dentro de la provincia hay cuatro focos que en su mayoría pertenecen activos, es decir, que el incendio se propaga libremente y puede continuar creciendo.
El factor climático es un elemento clave para esta problemática: las fuertes sequías que afronta no ayudan a controlar el fuego, por el contrario, cooperan para que se propague.
Según un reporte de incendios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corrientes cuenta con 2 autobombas, 2 camionetas de ataque inicial junto a 13 brigadistas de Parques Nacionales.
Además, en base al informe que se dio a conocer, hasta el miércoles 2 de febrero estuvo operando un avión hidrante del SNMF con base en Apóstoles (Misiones) y están a la espera de otro más.