Prendieron velas en un cementerio de Corrientes y provocaron un incendio

Ocurrió en Perugorría y el fuego se esparció hacia varios lugares a causa de las grandes sequías que sufre la provincia.

Incendio en cementerio de Corrientes.
Incendio en cementerio de Corrientes. Foto: Municipalidad de Perugorría

Familiares fueron al cementerio de la localidad correntina de Perugorría para visitar la tumba de sus seres queridos. Acto seguido prendieron unas velas y las dejaron allí, sin darse cuenta que el fuego envolvería el lugar.

Debido a las sequías que Corrientes está padeciendo, las llamas se esparcieron por el cementerio e incluso llegaron a los pastizales cercanos. El incendio, por fortuna, fue extinguido por ciudadanos de la zona.

Sin embargo, los daños fueron evidentes. Gracias a las imágenes difundidas por la Municipalidad de Perugorría y un usuario en sus redes sociales se pueden ver las consecuencias del fuego.

Trabajadores del lugar y ciudadanos apagaron el fuego.
Trabajadores del lugar y ciudadanos apagaron el fuego. Foto: @JuanCruzGoya

“Prendieron velas a extintos y generaron un incendio. Ocurrió esta tarde en el Cementerio de la localidad de Perugorria”, escribió Juan Cruz Velásquez en su cuenta de Twitter el lunes 31 de enero alrededor de las 19:30 horas.

Según informó El Litoral, la Municipalidad local señaló que el pasto al estar tan seco provocó la rápida extensión de las llamas, quemando gran parte del cementerio, afectando los postes que sostienen el alambrado perimetral.

El personal que trabaja en el sitio, con baldazos de agua, logró controlar el fuego, que amenazaba ingresar más al interior. No obstante, se desconocen los autores del hecho.

Se incendió el cementerio de la localidad de Perugorría, Corrientes.
Se incendió el cementerio de la localidad de Perugorría, Corrientes. Foto: Municipalidad de Perugorría

Además, las autoridades pidieron que “por el momento no se prendan velas en la zona de tumbas que tengan contacto con los pastos ya que funcionan como combustibles generando incendios que pueden dañar el lugar de eterno descanso de nuestros seres queridos”.

Temas Relacionados