Unos 70 dueños de los puestos incenciados el año pasado a fin de año al lado del Mercado Municipal de Productos Frescos, ingresaron esta mañana a limpiar el galpón con la intención de volver.
Cabe señalar que el lugar se incendió el pasado 20 de diciembre de 2018, por causas que hasta ahora se desconocen. Desde allí hay peligro de derrumbe, paredes por caerse y el techo con la mitad desprendido.
Sin embargo esto no importó a los comerciantes, que cansados de pedir una solución a la Municipalidad y al Gobierno de la Provincia, ingresaron por sus propios medios.
"Nos cansamos de pedir auyuda y que nadie responda, entonces antes de seguir padeciendo los robos, las lluvias y el frio en la carpa que nos instaló la Municipalidad, empezamos a limpiar nosotros", exclamaban la mayoría de los trabajadores.
La policía estuvo presente en todo momento custodiando la zona ya las mismas personas que se encontraban dentro y fuera del predio, ya que el derrumbe puede ser inminente.
Horas mas tarde arribó el secretario de Políticas Sociales del Municipio, Ignacio Rodríguez, quien trato de mediar con los puesteros. "Desde el Municipio acompañamos ye estamos cumpliendo todos los trámites administrativos y los estudios indican que hay que demoler el lugar para seguir limpiando. Pedimos paciencia", sentenció.