El Gobernador participará de la ceremonia de recepción oficial de los Reyes de España. Aunque los soberanos Felipe VI y Letizia arribaron anoche a la ciudad de Buenos Aires, los actos de Estado se prevén para hoy en la Casa Rosada.
A partir de las 11 ambos dignatarios arribarán escoltados por los Granaderos a Caballo hasta donde los esperarán el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada, además de Gustavo Valdés, entre otros funcionarios de alto nivel nacional.
Cabe consignar que la visita real se da en el marco del VIII Congreso de la Lengua Española que se desarrollará en el Teatro Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba, al que los dignatarios agregaron dos jornadas para participar de los eventos que organizó el gobierno argentino para agasajarlos.
Además de su participación en los actos diplomáticos, el Gobernador de Corrientes aprovechará su estadía en la capital Federal para avanzar en las gestiones puntuales de inversión en infraestructura.
Cabe aclarar que no es la primera vez que Gustavo Valdés es convocado a participar de recepciones a dignatarios extranjeros, las cuales son una oportunidad para posicionar a Corrientes como lugar de interés para los países del primer mundo.
En el transcurso de la semana que se inicia, el Mandatario también prevé avanzar en el diálogo con funcionarios nacionales en relación al financiamiento para la adquisición de los terrenos, unas 500 hectáreas, para la construcción del puerto y el parque industrial de Ituzaingó como terminal de salida de la producción yerbatera, forestal y ganadera de la zona Noreste de la provincia.